miércoles, 8 de agosto de 2007

Mistery shopping

Elegimos el local de Christian Dior, ubicado en el Nivel Posadas. Una marca totalmente reconocida, de prestigio y con un target que se corresponde con el del shopping.
La vidriera del local exhibía algunas prendas, muchas calzadas en diversos maniquíes y combinadas entre sí, cada una con su precio tanto en pesos argentinos como en dólares. También se podía observar un cartel que exhibía el tipo de cambio con respecto al dólar y al euro. La iluminación era de tipo frontlight, pero algunas de las luces no funcionaban y por ende algunos de los productos no estaban bien iluminados.
Por dentro, el local era agradable e invitaba a recorrerlo y ver los productos, con las prendas divididas según su tipo y bien organizadas para que pudieran visualizarse y analizarlas de forma táctil. La iluminación era correcta, ni oscuro ni sobreiluminado, creando un clima agradable e incluso hasta hogareño, en parte gracias al monocromatismo del lugar.
Los vendedores, todos masculinos, elegantemente vestidos y sumamente prolijos, nos miraron en un principio con cierto escepticismo, seguramente porque no coincidíamos con el público que suele acudir al local. Personalmente tuvimos que acercarnos a uno de ellos e informarle que estábamos buscando hacerle un regalo a uno de nuestros padres. Ahí entonces, nos atendió con amabilidad y cortesía, nos preguntó qué era lo que estábamos buscando y nos mostró diversos modelos, y mostrando interés por el gusto y la estética personal de la supuesta persona a la que se quería homenajear, para recomendar cuál sería entonces la prenda más adecuada. Una vez que se mostró interés por una prenda en particular (un sweater de ángora y algodón, de $179), nos las describió ampliamente e intentó persuadirnos para que la compremos. Finalmente, le dijimos que regresaríamos si nos decidíamos y nos despidió cortésmente.


Marketing Plan

Marca:







Precio: $179
Distribución: Locales de Christian Dior
Publicidad y/o promoción: Revistas, Newsletters.

Competidores: Yves Saint Laurent, Christian Lacroix, Versace.

Edades: A partir de 30 años.
Sexo: Masculino.
Nivel Socio-económico: Clase Alta.
Nivel Socio-cultural: terciario/universitario.
Demográfico: Urbano

Ciclos de vida:

Producto:



















Marca:

















Sí, es totalmente exitoso el producto y la marca. Fundamentalmente porque el prestigio y la consagración a la que ha llegado la marca Christian Dior, hacen que sus productos lleguen a un nivel muy alto de comercialización no solo en el país de origen de la marca, sino en la gran mayoría de los países. También hay que señalar que además de ser una marca altamente reconocida en el mercado, ha logrado su correspondiente aceptación.

No hay comentarios: